Transportistas de la 11 Norte-Sur postergan paro de labores

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on enero 15, 2015 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

Pese a que días atrás la Asociación de Transportistas Unidos y otras organizaciones habían anunciado paro de labores y manifestaciones por la puesta en marcha de la Línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), ésta termino siendo postergada de último momento.

En entrevista el presidente de la Asociación de Transportistas Unidos, Ignacio Morales, indicó que la marcha programa para este jueves en el marco del cuarto informe de gobierno de Rafael Moreno Valle, se suspendió por miedo a que sus compañeros fueran encarcelados o golpeados durante la manifestación, ya que había gran presencia policial en la zona por el informe.

Por su parte el líder del Movimiento por la Alternativa Social (MAS) señaló que el gobierno del estado ejercido presión sobre líderes sociales para que desistan en la lucha contra la implementación de RUTA.

“Primero esta la seguridad de los compañeros y no podemos darnos el lujo de llevarlos al matadero, nuevamente vemos como el gobierno del estado ejerce presión, por lo mismo decidimos no hacer la manifestación… incluso algunos líderes han sido amenazados”.

Finalmente Ignacio Morales indicó que en este día el transporte público en la 11 norte-sur está laborando en un 20 por ciento, ya que el resto de las unidades fueron retiradas o fueron reubicadas para abrir paso al servicio RUTA.

No Comments

Comments for Transportistas de la 11 Norte-Sur postergan paro de labores are now closed.