Un peligro, cancelar elecciones en Guerrero: PRI

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Política

Published on enero 26, 2015 with No Comments

César Camacho QuirozMVS. Ante las movilizaciones que realizan integrantes de la CETEG; el líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz, afirmó que sería un peligro para Guerrero y para el país cancelar las elecciones en aquella entidad.

En entrevista luego de inaugurar el primer seminario de actualización de las reformas en materia electoral, el político mexiquense explicó que la Cámara de Diputados sería la autoridad encargada de nombrar a los sustitutos de las autoridades que concluyeron su encargo.

Dicho nombramiento, dijo, no se podría realizar, pues la Cámara Baja tampoco se podría integrar.

“De suerte que es complicado y peligroso no tener elecciones, creo que están en libertad los ciudadanos que ejercen libremente su derecho de acudir o no a las urnas o de votar por quien libremente decidan, lo que no pueden es impedir el ejercicio de un derecho que tienen todos los guerrerenses en un Estado democrático”.

Del mismo modo, Camacho Quiroz insistió que en Guerrero no existen las condiciones para declarar la desaparición de poderes.

“En Guerrero, no obstante las dificultades registradas, hay poderes; los tres poderes: el legislativo, el judicial, el ejecutivo, hay ayuntamientos en funciones sin con ello dejar de admitir las dificultades de toda naturaleza que se presenten; por eso creemos que lo que tenemos que hacer es robustecer a las instituciones para que haya elecciones y haya un cambio republicano en su titularidad”.

En este contexto, César Camacho comentó que será el 4 de febrero cuando se defina al precandidato de su partido a la gubernatura de Guerrero, ello con el fin de hacer valoraciones de toda naturaleza para encontrar a la mejor persona que represente al partido en una “elección compleja en un estado que  presenta una situación singularmente retadora”.

No Comments

Comments for Un peligro, cancelar elecciones en Guerrero: PRI are now closed.