Notimex. La película nominada a cinco Premios Oscar, “Whiplash, música y obsesión”, llegará este viernes a las salas de cine mexicanas para mostrar una historia de perseverancia, interpretada por Miles Teller, quien da vida a “Andrew Neiman”, que sueña con ser el mejor baterista de jazz.
Pero para que “Neiman” llegue a su objetivo tendrá que enfrentarse al rudo carácter del profesor “Terence Fletcher” (J. K. Simmons), quien da cátedra en el Conservatorio Shaffer, uno de los mejores en Nueva York, Estados Unidos.
Durante este trayecto, el joven tendrá que hacer su mayor esfuerzo para encontrar la perfección que su mentor le exige y así tener la posibilidad de ser el titular de batería en la orquesta de su escuela.
A “Neiman” le ha gustado tocar este instrumento durante toda su vida, así que la obsesión por mejorar en su interpretación crece, sobre todo cuando entra un colega al grupo, lo que le provoca celos y por lo tanto más exigencia a sí mismo.
Sin importar que tenga que derramar sangre, el protagonista deberá aprender a tocar correctamente las notas y ritmos de los temas del repertorio de la orquesta, incluida la melodía “Whiplash”.
Este largometraje dramático, de 106 minutos de duración, fue dirigido por Damien Chazelle y aspira a obtener el Premio de la Academia en la categoría principal: Mejor Película.
Asimismo, en las ternas de Mejor Guión Adaptado, Mejor Mezcla de Sonido, Mejor Edición de Sonido y Mejor Actor de Reparto (Simmons), categoría en la que triunfó en la pasada edición de los Globos de Oro.
No Comments
Comments for “Whiplash, música y obsesión”, nominada al Oscar, llega a México are now closed.