San Pedro Cholula. El Ayuntamiento de San Pedro Cholula y Generales de los Batallones se reunieron para afinar los últimos detalles en materia de seguridad, previo al inicio del Carnaval Cholula 2015 en donde ambas partes se comprometieron a trabajar de manera conjunta para garantizar la seguridad e integridad tanto de carnavaleros como de turistas, con el objetivo de tener saldo blanco.
En la reunión el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, reiteró la necesidad de implementar en coordinación con los carnavaleros todas las medidas de seguridad que permitan seguir conservando esta tradición, que en otros municipios se ha visto manchada con muertos y heridos.
En ese sentido, el General en Jefe del Carnaval Roberto Gabriel Tlapa Almonte, acompañado por los Generales y Fundadores de los 13 batallones coincidieron con el edil cholulteca en la necesidad de establecer una estrecha coordinación para que dicha tradición se realice bajo todos los protocolos de seguridad y protección civil con el fin de que tanto participantes como visitantes tengan la tranquilidad de que todo se realizará apegado a las normas de seguridad.
Reunidos en salón de Cabildos, el director de Gobierno y el coordinador de Política y Gobernabilidad, Antonio López Espinosa y Ángel Manuel Brito Sarmiento, respectivamente, presentaron a cada general a los dos elementos de seguridad pública municipal que en todo momento los apoyará durante el Carnaval desde la salida del cuartel, el desfile, la Plaza de la Concordia y de regreso, los cuales se encargarán de resguardar su seguridad y garantizar que no se cometan anomalías que pueda afectar a los visitantes y habitantes.
Tras entregarles un apoyo económico por 126 mil pesos para los 13 batallones y para el General en Jefe, Espinosa Torres destacó que el Ayuntamiento no hará nada que no esté en coordinación con los batallones, sin embargo aplicará el bando de policía y buen gobierno cuando sea necesario.
Antes, se realizó una reunión con los Generales de los 8 batallones de las Juntas Auxiliares a quienes también se les entregó un apoyo económico para cubrir algunos gastos como la música, alimentos, entre otros.
Es importante destacar que entre los acuerdos tomados se encuentra que los carnavaleros no consumirán alcohol y quien así lo haga no podrá detonar su mosquetón, están prohibidas las guerritas o provocaciones entre los batallones, habrá control del uso de pólvora y en caso de que algún policía detecte un mal comportamiento lo hará saber a los Generales para que el cuerpo de seguridad del batallón tome cartas en el asunto y en última instancia se actuará conforme lo establece la Ley.
Durante el Carnaval la Unidad de Seguridad Pública del municipio implementará un operativo de vialidad y protección civil con más de cien elementos, ambulancias, patrullas y cuerpo de bomberos con el objetivo de responder en el menor tiempo posible ante alguna emergencia y garantizar el saldo blanco del Carnaval de Cholula 2015.
Es importante recordar que por primera ocasión los carnavaleros recibieron una capacitación en materia de primeros auxilios por parte de Protección Civil del municipio por lo que en caso de presentarse alguna urgencia, serían los primeros en reaccionar y solicitar ayuda.
No Comments
Comments for Acuerdan Gobierno y Generales acciones de seguridad para Carnaval are now closed.