BUAP pide se aclare tema de agresión a estudiantes

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on febrero 12, 2015 with No Comments

Foto: Melanie Torres

Foto: Melanie Torres

Por: Melanie Isahmar Torres Melo.

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz y 38 directores de diferentes unidades académicas exigieron a las autoridades de la Procuraduría Gente de Justicia (PGJ) del estado de Puebla el esclarecimiento de los hechos ocurridos el pasado 8 de febrero, en donde un grupo de estudiantes fueron golpeados al ser desalojados del zócalo.

Las autoridades de la BUAP y PGJ establecieron en una reunión que las indagatorias deberán llegar hasta las últimas consecuencias para que a los responsables se les aplique todo el rigor de la ley.

Las autoridades universitarias enfatizaron que a la Universidad le ha costado mucho ganarse el prestigio que hoy la ubica entre las mejores instituciones de educación superior del país; que la BUAP está concentrada en el trabajo académico en un clima de paz y respeto, por lo que no se puede permitir que intereses ajenos pretendan dañarla.

Asimismo, en un encuentro entre el rector Esparza Ortiz con el procurador General de Justicia en el Estado, Víctor Antonio Carrancá Bourget, se acordó turnar el caso al director de Averiguaciones Previas de la Zona Metropolitana, Jaime Huerta.

No Comments

Comments for BUAP pide se aclare tema de agresión a estudiantes are now closed.