Por: Carlos Muñoz.
La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en conjunto con el Ayuntamiento de Atzizihuacan ha trabajado a lo largo de unos meses en la creación de una nueva marca comercial a partir de la chía. El desarrollo, la elaboración y la aplicación de la imagen publicitaria conseguida beneficiaran a grupos de campesinos en la región de la mixteca poblana.
Los productores saben que los esfuerzos para llevar a cabo dicha acción son en parte gracias al trabajo y perseverancia de la presidenta municipal, Maricela Ramos Jiménez, quien dijo tener mucho acercamiento con las metas y proyectos de cientos de campesinos del municipio a corto, mediano y largo plazo.
“Desde el inicio hemos platicado con los productores sobre los alcances de tener su marca propia y de que ellos mismos la manejen, están contentos y trabajamos juntos”, dijo Ramos en entrevista.
Por último, cabe mencionar que dicha acción se lleva a cabo a través de la agrupación educativa “REINU-BUAP” que tiene como responsable a Verónica Gómez Galeana en el área de proyectos sociales del Centro de Innovación de la BUAP con el apoyo de alumnos de diversas licenciaturas, entre ellas, gastronomía.
No Comments
Comments for BUAP trabaja con Ayuntamiento de Atzizihuacan en creación de marca comercial are now closed.