Congreso local establece mano dura contra grafiteros

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on febrero 27, 2015 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

En comisiones diputados locales aprobaron aplicar penas de hasta seis años de cárcel en contra de quienes realicen pintas en inmuebles históricos o arqueológicos.

Lo anterior lo confirmó el presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales en el Congreso de Puebla, Eukid Castañón Herrera, quien comentó que después de un debate entre legisladores, lograron aprobar un dictamen en contra de grafiteros.

Detalló que en la propuesta de reforma al Código Penal se establecieron apartados muy precisos para determinar el tipo de pena, de acuerdo con delito cometido en inmuebles.

“Las penas van de uno a tres años de prisión si el grafiti se realiza en propiedad privada, de dos a cuatro años si corresponde a inmuebles públicos y de tres a seis años si es patrimonio histórico o arqueológico”.

Asimismo reiteró que la propuesta tiene como fin fortalecer el marco jurídico de Puebla para proteger las propiedades privada y pública.

“Aquél que lastime la propiedad privada o de dominio público quitando el tema de monumentos históricos podrá vivir su proceso judicial fuera de la cárcel, porque alcanza fianza, sin embargo, puede pisar la misma y hacer trabajo comunitario si es sentenciado por la autoridad, aunque el estado puede otorgarle el perdón pero tendrá que reparar el daño”, concluyó.

No Comments

Comments for Congreso local establece mano dura contra grafiteros are now closed.