MVS. Por cuarto año consecutivo el Consejo de la Comunicación lleva a cabo el lanzamiento del Reto Leer MÁS, el cual representa un compromiso por parte de la iniciativa privada en México para impulsar el hábito de la lectura, entre sus colaboradores y familias y así contribuir a alcanzar una educación de calidad en el país.
Ángel Alverde, Presidente del consejo expresó esta tarde en un encuentro con los medios de comunicación, expresó que esta cruzada ha logrado involucrar a más de 100 personajes como embajadores de la lectura, tanto del mundo de las letras, la actuación e incluso el deporte, logrando resultados muy positivos.
Tan sólo en 2014 lograron sumarse 9 millones 840 mil 846 horas de lectura, que en un acumulado con los tres años que lleva el proyecto se alcanzan 25 millones 540 mil 144 horas. Logrando impactar a 44 mil empleados y familias.
Alverde apunto que el desafío 2015 pretende alcanzar 10 millones de horas de lectura a través de desafíos mensuales con libros que tengan una antigüedad de mas de 100 años o a través de revistas especializadas.
Dentro de la presentación de dicha campaña participó la escritora Mónica Lavin quien exhortó a que la actividad de leer se contagie haya lograr que la misma tenga un valor social y curricular lo cual genere no sólo la necesidad sino la sed por leer.
Por su parte Miguel Ortiz Monasterio, presidente de la Asociación Mexicana de Editores de revistas destacó la manera en que la industria ha evolucionado, ya que a través de nuevas tecnologías, se ha conseguido llegar a otros lugares y a otras manos.
Subrayó que en la actualidad se producen 50 millones de revistas al año, y se tienen 800 títulos a nivel nacional en todas las categorías, lo cual ‘prácticamente cubre todas las arras’.
Finalmente Mariaol Schultz, Directora de la FIL de Guadalajara destacó que es necesario segur trabajando para elevar el índice de lectura en México, ya que las cifras actuales son alarmantes, aunque por el otro lado señalo que la materia prima hoy día es el lector y no el libro.
No Comments
Comments for Consejo de la Comunicación presenta sus retos de lectura para 2015 are now closed.