Por: Elena Domínguez Serrano.
Luego de que se aprobara en Cabildo la desincorporación de un predio del ayuntamiento para entregarlo como indemnización a los ejidatarios afectados desde 2009 por obras efectuaras por el gobierno municipal, el alcalde Antonio Gali explicó que si los interesados no aceptan el terreno en pago lo venderán para solventar la deuda en efectivo.
Gali Fayad puntualizó que el proceso heredado de otras administraciones era una bomba de tiempo, la actual gestión llegó cuando el juicio estaba perdido y estaba obligada a pagar una suma mayor a los 14 millones de pesos, informó que desde hace algún tiempo se hizo un depósito de 500 mil pesos como garantía de pago.
El terreno desincorporado de los bienes municipales se encuentra ubicado en el Conjunto Habitacional La Guadalupana y mide más de tres hectáreas, tiene un valor catastral mucho mayor al requerido por la deuda. En ese sentido Gali subrayó que en caso de aceptar esa forma de indemnización se haría división correspondiente del predio para dar únicamente la parte catastral correspondiente al pago.
En caso de que los ejidatarios no acepten el predio como pago, éste se vendería para dar la indemnización en efectivo, “de esa parte del predio someterlo a remate, para éso son algunos bienes que también se tienen y en este caso esperar a que se dé el remate, el pago y poderlo subsanar”.
El edil capitalino informó que el municipio guarda otros juicios en proceso, que representan un valor de 300 millones de pesos, aunque distinguió que éste ya estaba perdido y era un hecho que la Comuna tenía que aceptar la responsabilidad.
Recordó que de no haber ganado el juicio contra Jojamar, el municipio hubiera perdido 800 millones de pesos el año pasado, gran parte del presupuesto que fue utilizado en obra pública.
No Comments
Comments for Cumplirá ayuntamiento pago a ejidatarios are now closed.