Denuncian por desfalco de 10 mdp a edil de San Lucas, Chiapas

Written by Redacción. Posted in Chiapas, Estados, Minuto a Minuto

Published on febrero 19, 2015 with No Comments

Pedro Hernández GutiérrezMVS. Por un desfalco de 10 millones de pesos a las arcas del ayuntamiento de San Lucas, integrantes del cabildo denunciaron públicamente al presidente municipal del PRI, Pedro Hernández Gutiérrez.

En conferencia de prensa en esta ciudad, el síndico de esa localidad, Moisés Malaquias López Pérez, y los regidores Agustín de Jesús Ortega Pérez, José de la Torre Pérez y Deymar Clara López Gutiérrez, acusaron al edil priísta de actos de corrupción, abuso de autoridad, de condicionar los programas sociales con fines electorales, además de pretender heredar el poder a su esposa, Martha Lilia Vargas, a quien impulsa para que sea la próxima alcaldesa del lugar.

López Pérez reveló que desde el 2013 están siendo requeridos por el órgano de fiscalización del Congreso local de un desfalco de 10 millones de pesos que estaban destinados para obras públicas.

Los miembros del ayuntamiento señalaron desconocer el destino que el alcalde le dio a ese dinero, aunque denunciaron que durante su gestión Pedro Hernández Gutiérrez ha incrementado su patrimonio personal al adquirir diversos bienes como casas y vehículos, tanto en la localidad como en la capital del estado.

También acusaron de enriquecimiento al tesorero de ese municipio, Carlos Flavio Domínguez Ruíz, de quien afirmaron, se ha dedicado a la compra de tierras con dinero del erario.

No Comments

Comments for Denuncian por desfalco de 10 mdp a edil de San Lucas, Chiapas are now closed.