Diputados proponen creación del Manual de Convivencia Integral e Integración del Programa Escuelas para Padres

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Política

Published on febrero 09, 2015 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

Con el objetivo de combatir el problema de la violencia en el entorno escolar, diputados que integran la Comisión de Educación propusieron la creación del Manual de Convivencia Integral; Programa de Mediación Escolar, e Integración del Programa Escuelas para Padres, producto de las mesas de trabajo que se organizaron desde el año pasado para contrarrestar el llamado bullying.

Lo anterior lo dio a conocer el diputado de Nueva Alianza, Cirilo Salas Hernández al rendir su Informe Anual de Actividades como residente de la Comisión de Educación, donde destacó que participó en la inauguración de Centros de Educación a Distancia en 15 Centros Escolares; en la gestión de rehabilitación de espacios escolares en 24 planteles de todo el estado; además en la entrega de premios al Docente Distinguido 2014.

Asimismo señaló que de las gestiones realizadas se logró solicitar a la Secretaría de Educación Pública (SEP) suscriba convenios interinstitucionales con Universidades, para que a través del servicio social de sus alumnos, se realicen acciones para la prevención, seguimiento y solución de los casos de acoso escolar y armonizar la Ley de Seguridad Escolar.

Así como un exhorto para que cree la Licenciatura en Educación Inicial, cuyo propósito es que sea obligatoria por mandato de la Constitución Política Mexicana.

No Comments

Comments for Diputados proponen creación del Manual de Convivencia Integral e Integración del Programa Escuelas para Padres are now closed.