Por: Elena Domínguez Serrano.
Este día se entregó la propuesta para la construcción de 21 reductores de velocidad, de mes y medio a dos meses colocarían estas estructuras en avenidas secundarias de la ciudad, con una inversión de 20 a 30 mil pesos cada uno, señaló el presidente de la Comisión de Infraestructura del Cabildo, Xabier Albizuri Morett.
Luego de obtener el estudio por parte de Tránsito Municipal, se hará llegar el oficio correspondiente a la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos del ayuntamiento para que en sus atribuciones pueda generar el presupuesto y la licitación para la construcción de los reductores de velocidad.
Detalló que habrá dos tipos de reductores; los especiales para peatones tendrán un descanso en el centro y los que son sólo para avenidas donde circulan autos serán curvos, dependiendo de la velocidad a la que se quiera reducir serán las medidas y características, ésto se hará conforme a lo aprobado en el Reglamento de Tránsito.
Albizuri aseguró que estos 21 son tan sólo una primera etapa, pues se seguirán haciendo análisis para continuar con esta construcción de reductores de velocidad a lo largo del año.
Algunos de los que se incorporarán se encontrarán en: la 3 poniente entre 25 y 27 sur, bulevar San Felipe entre la calle Zafiro y Brillante, la 113 oriente entre la 2 y la 4 sur, 66 poniente entre 5 norte y barranca, así como el Colegio Americano.
No Comments
Comments for En una primera etapa colocarán 21 reductores de velocidad are now closed.