Estudiantes de la BUAP se manifiestan; exigen justicia a compañeros golpeados

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on febrero 12, 2015 with No Comments

manifestacion UAP1Por: Alejandro Muñoz.

Un grupo de al menos 500 estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP se manifestaron esta tarde frente al ayuntamiento de la capital poblana para exigir justicia a sus compañeros que fueron golpeados en el desalojo realizado en las primeras horas del domingo por parte de supuestos “grupos porriles”.

Carlos Ramos, estudiante de la BUAP lamentó la postura del rector, Alfonso Esparza Ortiz ante los hechos del domingo y le recordó que de no haber cerrado los espacios para dar educación gratuita, sus compañeros no estarían con lesiones graves.

Un contingente partió de Ciudad Universitaria rumbo al Centro Histórico y otra de alumnos de Unidades Académicas ubicadas en el primer cuadro de la capital poblana.

Cabe recordar que el pasado domingo estudiantes que mantenían un plantón en el zócalo capitalino fueron desalojado a golpes con bates, varillas, tubos, macanas y desarmadores, e incluso algunos estuvieron secuestrados durante al menos una hora y media bajo la amenaza de que los desaparecerían.

No Comments

Comments for Estudiantes de la BUAP se manifiestan; exigen justicia a compañeros golpeados are now closed.