Por: Carlos Muñoz.
Tras revisar la jornada 5 del fútbol mexicano, sigue la crisis arbitral semana tras semana en busca de reducir el número de errores arbitrales en los nueve partidos disputados cada fin de semana.
El viernes 6 de febrero se vivió un ambiente tenso desde el Estadio Morelos así como en el “Pirata” Fuente y Corona en donde al menos 4 jugadores se debieron ir expulsados del encuentro.
La tarjeta roja perdonada a Rubens Sambueza por una plancha evidente ante un jugador de “Monarcas” Morelia así como el pisotón sin balón que realiza Carlos Darwin Quintero sobre el “Pikolín” Palacios son dos de las jugadas que analiza la Comisión Disciplinaria, quien mañana dará su informe a la espera de respectivas sanciones.
Asimismo, Daniel Arreola no se quedó atrás con la barrida por detrás que le propinó un esguince a Michael Arroyo, siendo de cartón rojo, de igual manera, la entrada de Tiago Volpi a Julio Furch en el cotejo Veracruz-Querétaro debió ser sancionada del mismo color.
Otro de los errores arbitrales se dio en el Santos Laguna-Guadalajara en donde la anotación conseguida por Tavares se dio en posición fuera de lugar al minuto 63 del tiempo corrido. Aunado a esto se suma la expulsión de Gerónimo Amione al minuto 92 del partido Pachuca vs. Toluca en donde el jugador le falta el respeto al árbitro central.
La decadencia arbitral sigue en busca de encontrar quién es el culpable aunque en lo que va de las cinco jornadas disputadas del Clausura 2015 solo el 20 por ciento del juicio de los partidos no resulta polémico, de acuerdo con comentarios de la opinión pública.
No Comments
Comments for Habría al menos 5 jugadores suspendidos tras jornada 5 en México are now closed.