Por: Carlos Muñoz.
Dicen por ahí que Puebla todo es de color azul cielo, una ciudad donde la delincuencia no ha tocado fondo y en donde los habitantes circulan tranquilamente. La realidad es que hay zonas que de plano no cambian para bien, sino todo lo contrario. Una de las problemáticas son las pequeñas “banditas” que ahora roban teléfonos públicos a altas horas de la noche.
“Mire ese teléfono apenas lo volvieron a poner y se lo robaron hace 3 días. Hay gente que no tiene celular y tiene que hacer uso de ellos, sirve de mucha ayuda para cualquier emergencia”, dijo Alejandro Castro, comerciante en una miscelánea.
Y es que dicho robo aumenta mes con mes afectando los intereses de algunas compañías telefónicas establecidas en la capital poblana y alrededores, por ejemplo, Maxcom y Axtel. Cabe decir que, cada uno de dichos aparatos son arrancados con todo y cables además de que despojan los recipientes en donde caen las monedas.
Lamentablemente, la demanda ciudadana ha quedado a deber aunado a que la mayoría de los elementos policiacos ha fallado con los famosos “rondines” en zonas como La Piedad, Barrio de Santiago, San Alejandro, Pueblo Nuevo, Maravillas llegando tarde a escenas de “robo” o en casos similares.
No Comments
Comments for Hasta con teléfonos públicos arrasan “rateros” en la capital poblana are now closed.