INAH celebra 76 años de investigación y difusión del patrimonio cultural mexicano

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Published on febrero 03, 2015 with No Comments

INAHComunicado Oficial. El 3 de febrero de 1939 fue fundado el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el cual tiene la misión de investigar, conservar y difundir el vasto patrimonio cultural de México. Actualmente el Instituto cuenta con:

• 187 sitios arqueológicos abiertos al público.

• 121 museos distribuidos a lo largo del país y con el registro de 11 mil 22 inmuebles históricos de los siglos XVI al XIX, un millón 919 mil 747 piezas arqueológicas y 37 mil 728 objetos de carácter histórico.

• 800 investigadores en las áreas de historia, antropología social, arqueología, lingüística, etnohistoria, etnología, antropología física, arquitectura, conservación del patrimonio y restauración.

• 3 escuelas para la formación de especialistas: la Escuela Nacional de Antropología e Historia; la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía “Manuel del Castillo Negrete” y la Escuela de Antropología e Historia del Norte de México, localizada en el estado de Chihuahua.

Resguarda valiosos acervos en la Biblioteca Nacional de Antropología e Historia y en otras 68 bibliotecas que conforman la red del INAH.

• 900 mil piezas fotográficas agrupadas en 46 fondos del Sistema Nacional de Fototecas, en la ciudad de Pachuca, Hidalgo.

No Comments

Comments for INAH celebra 76 años de investigación y difusión del patrimonio cultural mexicano are now closed.