Por: Carlos Muñoz.
Con una gran actuación del arquero mexicano William Yarbrough, el León de Juan Antonio Pizzi parece reaccionar en el torneo mexicano hoy ganando dos goles por uno ante la UDG que no levanta y que se va al fondo de la tabla porcentual a la espera de una derrota del “rebaño” ante los “tiburones rojos” de Veracruz.
Por la fecha 6, los locales demostraron que quieren reivindicarse ante los malos resultados en el inicio del Clausura 2015 por lo que esta noche trataron de enamorar a su afición luego del triunfo en Ciudad Universitaria ante los “Pumas” de la UNAM.
Apenas al minuto 6, la cabaña defendida por William se había salvado luego de una acción de Rodolfo Vilchis pero al 10 el mexicano Miguel Sabah no perdonó con la cabeza para colocar el 1 por 0. Asimismo, la ventaja pudo ser mayor cuando Elías Hernández estrelló su disparo al travesaño y cinco minutos después Edwin Hernández sacó disparo peligroso ante la mirada de Humberto “Gansito” Hernández.
Tuvo que venir la segunda mitad para que “La Fiera” reflejará su contundencia con un tanto de Ignacio González al 54 entrando solo con la cabeza dentro del área. Pero los cambios tenían que venir por parte de la escuadra visitante y con el ingreso de Anangonó al terreno de juego consiguieron el dos a uno.
La presión estaba desbordada en el Nou Camp con jugadas manifiestas de gol y con la entrada de Luis Montes en lugar de Martín Bravo, el detalle fue que el panorama se le complicó a la UDG con la expulsión de Fidel Martínez a minuto 80 tras una discusión con el árbitro central a pesar de ello al 85 Cufré estuvo cerca de empatar la pizarra pero se topó con una atajada de Yarbrough.
1 minuto después José María Cárdenas estuvo cerca de marcar el tercer tanto para el León pero, al final, triunfo para la escuadra leonesa quien sumó su segundo triunfo en el certamen. Al parecer, Pizzi ha encontrado el tino en el equipo ahora con el regreso del “Chapo” Montes y el buen momento que vive Mauro Boselli y Carlos Peña al frente.
No Comments
Comments for La UDG no enamoró en León pero si se hundió en la porcentual are now closed.