Por: Elena Domínguez Serrano.
“Yo pensé que las cifras se entregaban por escrito”, dijo Ignacio Basaguren, director del Instituto Municipal del Deporte a los regidores del Cabildo al comparecer esta tarde y dejar un mal sabor de boca por no explicar temas importantes como la inversión en mantenimiento de parques, ni la recaudación por el cobro de uso de canchas.
El titular de la dependencia únicamente enunció las cifras entregadas en el informe de gobierno, por lo que no pudo contestar preguntas concretas relacionadas con el presupuesto, la participación de los ciudadanos en las actividades, los beneficiarios y datos sobre infraestructura deportiva.
En un desglose de actividades mencionó que se concretaron 34 instalaciones de infraestructura deportiva, entre estas los 2 gimnasios de las colonias del sur, se respondieron 406 solicitudes de la población para otorgar permisos en las canchas del ayuntamiento, se organizaron maratones, torneos y olimpiadas. Además de llevar a cabo 13 mil 627 activaciones físicas en colonias, unidades habitacionales, juntas auxiliares y fraccionamientos.
En su momento la presidenta de la Comisión del Deporte y Juventud, Karina Romero Alcalá cuestionó que los puntos y las acciones de activación física hayan disminuido, ya que en comparación con el trienio pasado el presupuesto fue menor y se concretaron más acciones.
Por otro lado, Basaguren aseguró que dejará hechas unas oficinas del deporte cerca de La Piedad, un símbolo emblemático de que fue director del deporte, por ello, el regidor Iván Galindo lo calificó como megalómano, ya que ese tipo de inversiones no generan impacto social.
A ello, el regidor priista también cuestionó que de 27 millones de pesos de recurso, se gasten 8 millones en gasto operativo, además de patrocinar la Copa Davis, evento que fue excluyente y no tuvo impacto social.
La regidora Esther Gámez lamentó que el funcionario no se haya preparado para su comparecencia y haya sido irresponsable en la administración del gasto.
Para finalizar, Ignacio Basaguren optó por contestar a cada una de las preguntas de los regidores con palabras redundantes, asegurando que las cifras las enviaría por escrito.
No Comments
Comments for Llega Basaguren sin cifras a su comparecencia are now closed.