MAS intervendrá legalmente en favor de estudiantes agredidos de la BUAP

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on febrero 25, 2015 with No Comments

Foto: Melanie Torres

Foto: Melanie Torres

Por: Melanie Isahmar Torres Melo.

Integrantes del Movimiento por la Alternativa Social (MAS), Movimiento por la Esperanza y el Movimiento del Maíz anunciaron la intervención legal que realizarán para obtener las grabaciones del pasado 8 de febrero donde se reprimió a estudiantes de la BUAP que mantenían un plantón en el zócalo.

Las organizaciones sociales exigieron al alcalde de Puebla Antonio Gali Fayad exhiba las grabaciones de la madrugada del 8 de febrero en donde fueron violentados los estudiantes de la BUAP, advirtiendo que presentarán el procedimiento legal para obtener dicho material y procederán a través de los tres niveles de gobierno para lograr su cometido.

Para ésto, el MAS hizo del conocimiento público que cuenta con la asesoría del Centro de investigación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de México (UNAM), puesto que no es posible que a 17 días de la agresión no se tenga ningún rastro de los responsables.

En este sentido, los movimientos hicieron énfasis en que la obtención del material es para determinar quiénes fueron tanto los responsables materiales como intelectuales e iniciar las denuncias penales correspondientes.

De igual manera se denunció que en la ciudad de Puebla se han invertido más de 55 millones de pesos en la instalación de por lo menos 900 cámaras de videovigilancia, sin embargo, afirnaron, no se tiene claro que éstas beneficien a la ciudadanía y en particular a las víctimas del delito.

Aunado a ésto, las organizaciones exigieron un pronunciamiento por parte del rector de la BUAP Alfonso Esparza Ortiz en el que exprese su postura acerca de este tema, pues, según dijeron, lejos de apoyar a los jóvenes se les ha bloqueado en sus manifestaciones y tampoco se les ha brindado el apoyo a los agredidos.

No Comments

Comments for MAS intervendrá legalmente en favor de estudiantes agredidos de la BUAP are now closed.