ONU urge a Siria liberar a detenidos sin juzgar

Written by Redacción. Posted in Internacional, Minuto a Minuto

Published on febrero 19, 2015 with No Comments

ONU1Notimex. El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) urgió hoy a las autoridades sirias a liberar a todos los detenidos por las fuerzas del gobierno y sus milicias que no han sido juzgados con el debido proceso.

El alto comisionado Zeid Ra’ad Al Hussein subrayó en un comunicado que en algunos casos la detención ha durado años y manifestó preocupación por las denuncias de tortura sistemática y por las malas condiciones en que se encuentran los prisioneros.

Señaló que los activistas, abogados y defensores de los derechos humanos han sido el principal objetivo de esas detenciones.

Citó el caso de tres conocidos integrantes del Centro para la Libertad de Expresión de los Medios de Comunicación, que se encuentran presos desde hace tres años por cargos de terrorismo y cuyo juicio se ha pospuesto seis veces sin que se precise una fecha para que inicie.

El Alto Comisionado agregó que los cálculos del número de detenidos en Siria desde marzo de 2011, cuando tuvieron lugar las primeras protestas, “oscilan entre las decenas y los cientos de miles”.

 

No Comments

Comments for ONU urge a Siria liberar a detenidos sin juzgar are now closed.