El Frente de Organizaciones Sociales y Políticas de Puebla (FOSYPPUE), solicitó a la Secretaría de Gobernación Federal intervenir en la reapertura del diálogo entre defensores y familiares de presos políticos y el Gobierno de Puebla, así como frenar el clima de persecución que se vive en la entidad.
Ante la falta de diálogo, integrantes del movimiento nacional Los de Abajo, el MIOCUP, y el Frente Municipal Cholulteca entre ellos Josue Xicale, hijo de Adán Xicale, preso en el penal de Cholula, exigieron un alto al hostigamiento de activistas y luchadores sociales por parte del Gobierno del Estado.
Los inconformes señalaron que el pasado 20 de enero sostuvieron una reunión en la Ciudad de México con representantes del FOSYPPUE, el Secretario General de Gobierno, Luis Maldonado Venegas y el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava, quienes presuntamente tenían instrucciones del gobernador Rafael Moreno Valle de continuar el diálogo y resolver las demandas políticas y sociales.
Lo anterior no se respetó pues el diálogo fue suspendido por autoridades estatales y hasta el momento no ha habido ningún llamado de apertura.
“El fundamento es que no hay condiciones para llevarlas a cabo, las cuales nosotros desconocemos. Como Frente de Organizaciones estamos en la mejor disposición… creemos que es a través del diálogo como mejor podemos caminar tanto gobierno como sociedad”, advirtió Moisés Coyotl Cuaya, integrante del Frente municipal cholulteca.
No Comments
Comments for Piden al Gobierno de Puebla abrir diálogo con familiares de presos políticos are now closed.