Presenta UPAEP libro relacionado con la ética profesional

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on febrero 25, 2015 with No Comments

Presentan libro en UPAEP. Foto de Carlos Muñoz.

Presentan libro en UPAEP. Foto de Carlos Muñoz.

Por: Carlos Muñoz.

A través del Centro de Posgrados e Investigación de la UPAEP, se presentó el libro “Ética y Autorregulación en la Formación de Profesionales de la Educación”, el cual fue coordinado por la Dra. Martha Leticia Gaeta González; directora del Doctorado en Pedagogía así como por el Dr. Juan Martín López Calva; decano de Posgrados en Artes y Humanidades.

Dicha obra surge de un proyecto de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en el año 2003 a partir del esfuerzo colectivo para realizar un acercamiento a la problemática que señala el el escritor Bauman respecto a que la ética se ha convertido en el baremo principal para someter a juicio a las instituciones, así como a las personas que actúan en su interior y a las finalidades que se persiguen con sus acciones.

Dicha obra consta de 12 capítulos de los cuales se brinda información para la formación de profesores, investigadores y estudiantes. Además, cabe resaltar la colaboración de instituciones educativas de España como la Universidad Católica de Valencia así como de los países de Chile y Colombia.

No Comments

Comments for Presenta UPAEP libro relacionado con la ética profesional are now closed.