Presentan Cholultecas al Niño Dios en el Templo

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on febrero 02, 2015 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

San Pedro Cholula. Hoy 2 de Febrero “Día de la Candelaria”, al llegar a este Pueblo Mágico, es curiosa la escena que se observa, familias completas acuden con las imágenes del Niño Dios a las principales iglesias como la Capilla Real de Naturales o la parroquia de San Pedro, en la cual realizan la tradición cristiana de “la presentación de Jesús al Templo”, a cuarenta días de haber nacido.

Los repiques de campana sonorizan esta ciudad milenaria, mujeres, niños y señores acuden con sus imágenes del Redentor en brazos, a manera de cómo lo hicieran hace miles de años la Virgen María y el Patriarca San José, en el templo de Jerusalén.

A las afueras de las iglesias, vendedores ofrecen romero, velas llamadas “ceritas” y flores, a manera de que los presentes las acompañen con sus imágenes y sean bendecidas con el objetivo católico de recibir gracia y prosperidad en el resto de este nuevo año.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

La imagen del Niño Dios, es arreglada con los gustos o promesas de la familia o del padrino, ya que observamos atuendos como: Niño de las Maravillas, Redentor, Ángel, Ropón, de las Palomitas, San Judas Tadeo o San Ramón Nonato.

Finalmente, las caracterizaciones son muchas y llamativas, pero el objetivo de los fieles católicos es cumplir con una tradición y con ello dan por finalizado todas las celebraciones de la Navidad, para dar paso a la Cuaresma, no sin antes festejar el desborde de la carne “Carnaval”.

No Comments

Comments for Presentan Cholultecas al Niño Dios en el Templo are now closed.