Puebla recibe la obra del artista español Aitor Lajarin

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on febrero 12, 2015 with No Comments

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Por: Antonio Zamora.

Compuesta por un video, un mural, una instalación y una serie de pinturas y dibujos sobre papel, la exposición ‘Teatro Absurdo de Ideas Lógicas’ del artista plástico español Aitor Lajarin, será inaugurada en Puebla este viernes.

En rueda de prensa, el propio artista, junto a Michael Murillo, curador de la exhibición, dieron a conocer que previo a su inauguración en la galería del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), Lajarin ofrecerá una conferencia en la que hablara sobre sus trabajos y experiencias en Europa y Norteamérica a lo largo de 10 años.

Sobre el trabajo que presentará en la capital angelopolitana, el español explicó que la pieza central es la película “La charca” que está en su última fase de post-producción, y que muestra una síntesis, un diagrama, de la vida humana como un teatro incongruente y surreal, un laberinto de representaciones, valores y comportamientos de naturaleza simbólica.

El trabajo de Lajarin se ha mostrado en instituciones como el Centro Museo de Arte Contemporáneo Artium, Koldo Mitxelena Kultur Gunea, Riverside Art Museum, Torrance Art Museum, Santa Mónica Art Museum en Los Angeles, Metropolitan Art Museum en Nueva York o el Avoa Ars Museum en Turku Finlandia entre algunas otras.

La inauguración de la exposición ‘Teatro Absurdo de Ideas Lógicas’ se llevará a cabo este viernes 13 de febrero a las 7 de la noche en la galería del IMACP (3 norte número 3) con entrada libre. El horario de visita será de lunes a viernes de 9 a 6 de la tarde y permanece hasta el 26 de marzo.

No Comments

Comments for Puebla recibe la obra del artista español Aitor Lajarin are now closed.