Recuerda edil de San Andrés que nunca expropiaron terrenos aledaños a la Gran Pirámide

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , , , ,

Published on febrero 06, 2015 with No Comments

Acta de Cabildo Foto: Omar Sánchez Chávez

Acta de Cabildo
Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

San Andrés Cholula. El edil Leoncio Paisano Arias recordó que su administración municipal canceló el proceso expropiatorio de los terrenos aledaños a la Gran Pirámide, el pasado 15 de octubre durante la celebración de una sesión extraordinaria de cabildo, para de ahí iniciar con un procedimiento de compra-venta con los dueños de aquellos predios.

En entrevista, el munícipe reiteró que adquirieron 15 mil metros cuadrados, los cuales servirán únicamente para áreas verdes y no se construirá ningún hotel o restauran, como algunas voces manifestaron.

Con respecto a la presencia de maquinaria pesada y albañiles sobre la calle 14 Oriente, vialidad que une a los municipios de San Andrés y San Pedro Cholula, el edil manifestó que son trabajos encabezados por el Comité Administrador Poblano de Espacios Educativos (CAPCEE), y únicamente en aquella área se realizarán adecuaciones y ampliaciones de la calle.

“Es parte del mejoramiento de la vialidad y en consecuencia el campo de beisbol se va a quedar en el mismo predio, únicamente se va a recorrer una parte, el derribo de las gradas fue para ampliar la calle”.

Mapa terrenos adquiridos Foto: Omar Sánchez Chávez

Mapa terrenos adquiridos
Foto: Omar Sánchez Chávez

El alcalde Leoncio Paisano por enésima vez dijo que los terrenos que adquirió su administración municipal, únicamente servirán para áreas verdes y queda desechado el denominado Parque Intermunicipal Cholula.

Sobre las constantes críticas del Movimiento Ciudadano por una Cholula Viva y Digna, luego de las detenciones de cuatro de sus integrantes y la presencia de maquinaria, el munícipe reiteró que existe “buen acercamiento con ese grupo de ciudadanos”.

“Hay buen acercamiento con el movimiento y, únicamente lo que piden es la información y el acompañamiento de parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia, para que no se deterioren los vestigios que de alguna manera se tienen en esos predios”, finalizó.

No Comments

Comments for Recuerda edil de San Andrés que nunca expropiaron terrenos aledaños a la Gran Pirámide are now closed.