Por: Carlos Muñoz.
En tiempos electorales puede haber “empapadas” de todo un poco, campañas para el olvido, discursos “tostados”, grilla “titeretera” entre los grandes partidos y hasta mensajes de victimización de alta densidad.
Para ejemplificar, la llamada campaña “Más con Menos Pluris” siendo solamente una tangente que tomó el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para hacer menos el tema de los diputados plurinominales ya que siendo realistas ocupan un lugar en San Lázaro pero desgraciadamente actúan como “gelatineros” dependiendo al partido al que pertenezcan.
Claros ejemplos son Javier López Závala así como el señor Manuel Bartlett (en su momento) en donde, tristemente, poco o nada han ofrecido a los poblanos. 7 de junio, 16 distritos electorales y los grandes “lobos de mar” se preparan para negociar elecciones en donde los llamados “plurinominales” preocupan y enserio a los nuevos partidos políticos como Morena y el Partido Humanista.
El accionar de los “pluris” ha quedado a deber no solamente en Puebla sino en cualquier otra entidad de la república mexicana encontrándose, especialmente, a la orden de su partido para levantar la mano o ser parte del plan con maña congresista, es decir, debido al sistema de representación proporcional.
2015 y sigue siendo una tristeza que se haga valer dicha condición en el Congreso de la Unión en donde, pareciera ser, que el “tricolor” y el PAN reunirán la mayoría representativa a expensas de lo que diga Morena y el escaso perredismo con los múltiples “delegados chapulines” en el Distrito Federal. Como dato, en México existen 300 diputados federales que entran por la vía “uninominal” y 200 siendo “pluris”, una cantidad desorbitante en el Poder Legislativo.
No Comments
Comments for Se le olvidó la Campaña “Más con Menos Pluris” al PRI y algo más are now closed.