Por: Elena Domínguez Serrano.
Ante el cierre indefinido de la presidencia de la junta auxiliar San Miguel Canoa, el edil suplente de la localidad, Félix Flores García reveló que para prestar los servicios tiene que rentar un local cercano al centro de la comunidad, por el cual paga mil pesos mensuales.
Félix Flores aseguró que brida sus servicios como presidente auxiliar desde el mes de enero, por lo que ya hay un enlace entre la comunidad y el gobierno municipal, mismo que ha logrado la gestión para la construcción de una escuela, la pavimentación en concreto hidráulico de la calle principal y la colocación del botón de alertamiento temprano.
Aunque dijo que mantiene una buena relación con el ayuntamiento de Puebla por ahora no se efectúan acciones para abrir la presidencia, sin embargo expuso que esperan, se abra en los próximos días. Agregó que la comunidad en general se está incomodando con la situación que manifiestan unos cuantos, será cuestión de tiempo cuando la mayoría apoye la moción de abrirla.
Reconoció que en un primer momento no aceptó el nombramiento como edil auxiliar, pues pidió a las autoridades que liberaran a Raúl Pérez, edil electo en 2014.
“Bueno yo no aceptaba porque yo le decía a Gobernación que sí aceptaba el cargo pero que soltaran a mi compañero el presidente, pero es un caso que no estaba en manos de Gobernación, él (Raúl Pérez) lleva un proceso y yo espero que se resuelva ese problema jurídicamente”.
Vale la pena recordar que desde la aprehensión de Raúl Pérez, el 31 de octubre, la presidencia de la junta auxiliar está tomada de manera simbólica para exigir su liberación. Al edil se le acusa de robo agravado y privación de la libertad, luego de varios amparos interpuestos no se ha concretado la liberación.
En noviembre del año pasado, el Cabildo aprobó que la Secretaría de Gobernación le tomara protesta al edil suplente de San Miguel Canoa, Félix Flores García.
No Comments
Comments for Sin fecha para abrir la presidencia de Canoa; edil renta local para trabajar are now closed.