Por: Melanie Isahmar Torres Melo.
José Antonio Ortega Sánchez, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal, expresó Durante su conferencia en la Universidad Anáhuac que la situación en varios estados del país es crítica en materia de seguridad.
Dijo que la violencia que actualmente se vive en los estados de Michoacán, Tamaulipas y Guerrero se fundamenta principalmente en que el crimen organizado compra a gobernadores y presidentes municipales, para así privar de sus derechos a los ciudadanos y cometer delitos a diestra y siniestra.
De igual manera, Ortega Sánchez afirmó que los grupos guerrilleros son otro factor que agudiza la violencia en el país, puesto que su objetivo es desestabilizar al estado, boicoteando las elecciones y debilitando las instituciones públicas.
Asimismo, acusó a los guerrilleros de manipular a los padres de los normalistas de Ayotzinapa para lograr su cometido, a lo que hizo énfasis en que es vital que se implementen políticas públicas que combatan la impunidad y posible corrupción que puedan existir en las autoridades.
En este sentido, mencionó que tan solo en Guerrero, de los 81 municipios con que cuenta el estado, en 24 de ellos sus alcaldes se encuentran involucrados con el crimen organizado, lamentando que las autoridades cambien el servicio a los ciudadanos por intereses individuales.
Sin embargo hizo énfasis en que para construir la paz hay que fortalecer las instituciones, empezando por la familia, las escuelas, la iglesia, etc.; pues según Ortega Sánchez “La violencia no solucionará los problemas que aquejan a la sociedad”.
No Comments
Comments for Situación del país crítica en materia de seguridad are now closed.