Por: Carlos Muñoz.
A pesar de que apenas tiene su segundo torneo de regreso a la primera división profesional, los “Leones Negros” de la UDG han confirmado que son un equipo de división inferior, a pesar del intenso esfuerzo de hombres como Marcelo Alatorre, Crosas, Héctor Reynoso y compañía. Con la lesión de Fidel Martínez se complica aún más el panorama debido a que ha sido el autor de los goles en el último semestre.
Por un lado se encuentra a un Alfonso Sosa que se aferra a conseguir 1 “puntito” por partido, sin apostar al frente. Aunado a dicha situación no cuenta con una plantilla basta para hacerle partido a equipos como el Atlas, América, León, entre otros.
La llegada de refuerzos no ha funcionado y es que la línea más fuerte de la UDG es la zona defensiva además de tener a un guardameta confiable como Humberto “Gansito” Hernández. Estadísticamente, los “Leones” estarían descendidos debido a que no han llegado a conseguir más de una anotación 1 por partido y han recibido tres como máximo. En Copa Mx apenas consiguieron 2 goles ante el Necaxa de Aguascalientes.
Cabe resaltar que, a pesar del apoyo de la gran afición en Guadalajara, los “Leones” no han sabido ser contundentes, situación que les ha costado caro en las últimas jornadas, especialmente, la tarde del pasado domingo ante los “rojinegros” donde Anangonó perdonó oportunidades claras de gol.
Por último, de lo poco rescatable de dicha escuadra es el “hambre” dentro del terreno de juego al igual que los “tiburones rojos” de Veracruz, no así con Puebla y “Chivas” que prácticamente “no les ha caído el veinte” de lo que es vivir el descenso, la quema porcentual.
No Comments
Comments for UDG a la baja… ¿descenderán los “Leones Negros”? are now closed.