Visitarán 20 mil personas el Carnaval de San Pedro Cholula 2015

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on febrero 08, 2015 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

San Pedro Cholula. Este domingo fue presentado el Carnaval 2015 de San Pedro Cholula en donde el General en Jefe del ejército Carnavalesco, los integrantes de los 13 batallones y el Ayuntamiento que preside José Juan Espinos Torres, coincidieron en la necesidad de garantizar saldo blanco antes, durante y después del evento, así como la seguridad de los cerca de 20 mil visitantes que se esperan el 22 de febrero.

El general en Jefe del ejército Carnavalesco Roberto Gabriel Tlapa Almonte, agradeció el apoyo del gobierno municipal y reconoció la coordinación entre la administración que encabeza José Juan Espinosa con los batallones para que la edición 2015 se realice con todas las medidas de seguridad, pero también se siga manteniendo vivo el Carnaval que éste año tendrá la participación de cerca de tres mil danzantes.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

En ese sentido, el titular de la Unidad de Cultura, Turismo y Desarrollo Económico, Víctor Román Romero González mencionó que los carnavaleros utilizarán cerca de 1.5 toneladas de pólvora, misma que será detonada en mosquetones con un solo cañón, previa revisión por parte de elementos de la policía municipal.

Respecto al operativo de seguridad por parte del gobierno municipal, el comisario de San Pedro Cholula Leonardo Cisneros Martínez explicó que en total participarán 81 policías, de los cuales en cada batallón irán dos elementos para resguardarlos y darles apoyo vial, además de que en materia de protección civil se contará con cuatro ambulancias y 27 personas entre bomberos y rescatistas.

Es importante destacar que en esta ocasión fueron capacitados 18 integrantes del ejército de carnavaleros en primeros auxilios con el propósito de que reaccionen oportunamente en caso de presentarse algún percance.

Representantes de la Primera Boda Cholulteca Foto: Omar Sánchez Chávez

Representantes de la Primera Boda Cholulteca
Foto: Omar Sánchez Chávez

El Carnaval iniciará el sábado 21 de febrero con la toma de la plaza y la colocación de banderas; el 22 se hará el desfile, el rapto de la novia, la quema del jacal, la entrega de la plaza, retiro de banderas y se incluyó en esta ocasión la boda cholulteca. Cabe señalar que en ambos días habrá ley seca en el primer cuadro de la ciudad.

Los batallones que participarán en el Carnaval 2015 de San Pedro Cholula son el del Centro, del Carmen, Santiago Mixquitla, Turcos de San Miguel, Jesús I, San Dieguito, San Juan II, Zacapoaxtlas de San Juan, Suavos de Santa María Xixitla, Zapadores del Centro, Jesús II, Indios de San Miguel y de Jerusalén.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

 

No Comments

Comments for Visitarán 20 mil personas el Carnaval de San Pedro Cholula 2015 are now closed.