Abogados preparan amparo colectivo contra verificentros en Puebla

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on marzo 02, 2015 with No Comments

Foto: Elena Domínguez

Foto: Elena Domínguez

Por: Alejandro Muñoz.

Un grupo de 20 abogados inconformes con los actos de corrupción de los verificentros en el estado, crearon el movimiento “Abogados democráticos” en defensa de los ciudadanos afectados y el cobro de multas sin sustento legal.

En conferencia de prensa el abogado Gerardo López Ramírez, informó que este martes firmarán una demanda de amparo colectiva con la finalidad de buscar por la vía jurídica detener el embate por parte del gobierno de Puebla, que viola las garantías individuales de los poblanos.

“Si bien la verificación vehicular va para cuidar la ecología, no podemos permitir que se haga de forma inoperante y genere un estado de vulnerabilidad jurídica a los gobernados”.

Será este martes a partir de las 13:00 horas en un reconocido café del Centro de Convenciones, cuando los abogados comiencen con la firma de demanda de amparo colectiva.

“Los afectados deberán presentar una copia del documento de propiedad del vehículo para hacer el anexo del agravio…Tenemos los argumentos jurídicos necesarios para poder demostrar que fue una violación de los derechos humanos y sí nos van a otorgar la suspensión del acto reclamado”, concluyó.
.

No Comments

Comments for Abogados preparan amparo colectivo contra verificentros en Puebla are now closed.