Por: Alejandro Muñoz.
El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa encabezó este miércoles una ceremonia de ordenación sacerdotal de cuatro nuevos ministros para la arquidiócesis de Puebla.
Acompañado por los obispos auxiliares Felipe Pozos y Tomás López, el arzobispo Víctor Sánchez nombró a Issac Samuel Martínez Sánchez, Juan Gabriel Meza Guzmán, Carlos Gabriel Morales Quiroz y Riky Romero Reyes con el título de sacerdotes diocesanos.
Cabe mencionar la ordenación sacerdotal es uno de los sacramentos de la Iglesia Católica que consiste en la consagración de un varón al ministerio del servicio a la Iglesia, lo que le exige dedicación plena y libre disposición: toda persona consagrada, adquiera o no la plenitud de orden, lleva una vida sacerdotal.
“La doctrina católica indica que este sacramento se confiere a aquellos que, habiendo recibido un particular llamado de Dios y luego de haber discernido su vocación a la vida sacerdotal, son considerados idóneos para el ministerio pastoral correspondiente”, indicó que el arzobispo Víctor Sánchez.
Ante cientos de fieles poblanos indicó que en ciclo de preparación sacerdotal se logró la preparación de 16 nuevos integrantes para dicho ministerio, por lo que pidió continuar orando para incrementar el número de vocaciones sacerdotales.
No Comments
Comments for Arquidiócesis de Puebla nombra a cuatro nuevos sacerdotes diocesanos are now closed.