- Ésto le permitirá al municipio contar con identidad turística a nivel municipal e internacional
Atlixco. Autoridades municipales e integrantes del Consejo de Desarrollo Económico y Turismo y del Pro Comité Pueblo Mágico, hicieron la presentación oficial de la Marca Turística de Atlixco y premiaron a los finalistas de dicho concurso.
El alcalde José Luis Galeazzi Berra, en su mensaje subrayó la participación de la sociedad en este ejercicio en el cual hubo pluralidad en las propuestas. “Esta marca es la plataforma que estamos construyendo para tener mejores resultados en la vocación de turismo de nuestro municipio”.
Mencionó que Atlixco, actualmente es el tercer municipio más visitado del estado, y se hace fundamental el trabajo entre gobierno, empresas y ciudadanos para potenciar el turismo: “Felicidades a los finalistas y queremos que esta marca represente no a una persona, un gobierno o un organismo, sino a todos los atlixquenses”.
En tanto, Gerardo Corro Amador, Secretario Técnico del Consejo de Desarrollo Económico y Turismo, informó que a finales del año pasado, se convocó a estudiantes, profesionistas y ciudadanos para que presenten sus ideas, de tal forma que se recibieron más de 30 propuestas.
Posteriormente el jurado calificador integrado por personas expertas en turismo, diseño y city marketing, analizaron todas y cada una de las propuestas, basándose en 6 criterios: reflejo del destino, elementos gráficos prácticos, duración, antecedentes, que fuera memorable y creatividad.
Una vez concluida esta parte del proceso, se subieron las marcas finalistas a la página de Facebook del Ayuntamiento, donde las personas emitieron sus votos a través de “Me Gusta”; desatacando que de la calificación final el 40% fue por los votos de la ciudadanía y el 60% restante por el jurado calificador: “Esta marca debemos hacerla nuestra, salió de los atlixquenses, no salió de ningún interés particular, salió de Atlixco y debe representar al destino como tal”, aseveró.
José Luis Peláez Olivares, Presidente del Pro Comité de “Pueblo Mágico”, aplaudió la selección de esta marca y recalcó que se necesita de la participación de la ciudadanía para obtener la denominación de pueblo mágico, porque como ciudad se cuenta con el suficiente potencial para serlo: “Tenemos bastante que ofrecer al turismo, necesitamos crear la conciencia a los ciudadanos de que ésto es desarrollo económico y generación de empleo en beneficios de todos nosotros”.
Finalmente Abisaí De Rosas Ruiz, ganadora del primer lugar expresó que se inspiró en la arquitectura y la diversidad floral, cultural del municipio para la construcción de esta marca: “Estoy fascinada de que ésto sirva para representar a mi Atlixco”.
Cabe destacar que el primer lugar se llevó un premio de 30 mil pesos, el segundo lugar lo obtuvo Roberto Sosa León con un premio de 5 mil pesos y el tercer lugar fue para Óscar Sánchez Suárez con un premio de 3 mil pesos.
No Comments
Comments for Atlixco ya tiene su propia Marca Turística are now closed.