Avala presidencia aplicación de pruebas de confianza a funcionarios públicos

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Published on marzo 24, 2015 with No Comments

Foto: Elena Domínguez

Foto: Elena Domínguez

Por: Elena Domínguez Serrano.

Si la siguiente semana se ratifica a Rodolfo Sánchez Corro en la Contraloría Municipal al consultar de manera puntual a los regidores y se concreta un convenio de colaboración con la Academia de Policía del Estado, las pruebas de confianza a funcionarios podrían aplicarse en tres semanas a un primer grupo de funcionarios, declaró el alcalde de puebla, Antonio Gali Fayad.

Sostuvo que hay áreas donde pruebas como el “Polígrafo” son indispensables, en este caso consideró que sería necesario aplicarlas a personal que tenga contacto con ciudadanos y recursos en efectivo, como es el caso de empleados de Vía Pública, Normatividad y Regulación Comercial, Tesorería Municipal y Secretaría de Gobernación.

En ese sentido se buscará signar un convenio con la Academia de Policía del Estado, para disminuir los gastos técnicos en su aplicación, aunado a que sería una prueba diferente a la que se le hace a un elemento de seguridad, al eliminar procesos y llevar a cabo sólo los necesarios que abonen a la transparencia del municipio.

La aplicación de las pruebas se haría en grupos de 5 a 6 funcionarios en un primer momento, la implementación de esta norma no representaría un recurso extra para el ayuntamiento, siempre que se concrete el convenio con la Academia de Policía.

Es necesario recordar que las pruebas de control de confianza se propusieron por el secretario de Gobernación, Manuel Castañeda Rodríguez, que en un primer momento las consideró una acción necesaria al interior de su dependencia para evitar y en su caso abatir la corrupción. Lo anterior con miras a que se replicara en toda la administración municipal.

En medio del debate, el regidor Oswaldo Jiménez señaló que la aplicación no sería viable por cuestiones técnicas y de recursos, de igual forma, el regidor Gustavo Espinosa puntualizó que cada prueba, al menos las que se efectúan a elementos de seguridad oscilaba en los 3 mil 600 pesos, por lo que tampoco la consideró factible.

No Comments

Comments for Avala presidencia aplicación de pruebas de confianza a funcionarios públicos are now closed.