Confirma Gali pérdida de 51 mdp en participaciones federales para el municipio

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on marzo 09, 2015 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Elena Domínguez Serrano.

Con los recortes presupuestales anunciados por el gobierno federal, Puebla perderá 51 millones de pesos, confirmó el alcalde de Puebla, Antonio Gali Fayad, al tiempo sostuvo que con las medidas de austeridad se recuperarán esos recursos y no se detendrán los programas sociales.

Como lo dio a conocer el secretario de Administración, se busca racionalizar el gasto público, a través de disminuir en gasto corriente con el uso responsable de gasolina para el parque vehicular del ayuntamiento, así como suspender el pago de celulares a funcionarios públicos de mandos medios.

Gali Fayad indicó que con la reducción de sueldos aplicada desde inicios de este año, se recuperarán para el ayuntamiento 22 millones de pesos, con la fusión de secretarías llevan 18 millones de pesos y quedarían pendientes casi 12 millones de pesos.

En ese sentido adelantó que esos 12 millones de pesos quedarán cubiertos a partir de suprimir proyectos que no son prioritarios en el municipio , por lo que el próximo viernes se reunirá con los secretarios y directores para analizar el tema.

“En cuestión de los 12 millones le pedí a los secretarios reunirnos el día viernes y que ellos digan de sus programas y proyectos cuáles son los prioritarios y cuáles podrían entrar el otro año y compensar esos 12 millones de pesos, independientemente que los estamos buscando a través de diputados y programas con el gobierno del estado de 2 a 1”.

No Comments

Comments for Confirma Gali pérdida de 51 mdp en participaciones federales para el municipio are now closed.