Conmemora DIF municipal Tepeaca Día internacional de la Mujer

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, Tepeaca

Published on marzo 06, 2015 with No Comments

  • Encabezan evento la senadora Lucero Saldaña y la Delegada Federal del STPS Vanessa Barahona
Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Tepeaca de Negrete. Con la finalidad de recodar el papel preponderante que juega la mujer en la sociedad actual, la presidenta del sistema DIF Municipal, Sara Juárez de Huerta acompañada por la Senadora de la República Lucero Saldaña Pérez y la Delegada Federal de la STPS, Vanessa Barahona encabezaron la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer en esta ciudad.

Ante más de 500 asistentes, Juárez de Huerta Ruiz ponderó que la labor del DIF municipal es reducir brechas y buscar una sociedad tepeaquense más equitativa y justa que permita a la mujer tener un papel más participativo y valorado en la sociedad actual.

Al recordar logros y avances de las mujeres a lo largo de la historia, la titular del DIF señaló que el Día Internacional de la Mujer es una fecha significativa para revalorar el papel de las mujeres en el país ya que juegan un papel complementario y fundamental no sólo en la integración de las familias sino en los diferentes ámbitos y sectores productivos de la sociedad.

Por su parte la senadora Lucero Saldaña, resaltó que la mujer ha jugado un papel clave en la consolidación de México y destacó que en ningún país del mundo se trata igual a hombres y mujeres, por lo cual la fecha es importante para reflexionar sobre ese hecho.

Saldaña Pérez informó que en breve presentará ante el senado iniciativas de ley que fortalezcan el papel de la mujer y se le reconozca su papel en la sociedad del México actual.

En su momento la Delegada Federal de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Vanessa Barahona recalcó que en el devenir histórico la mujer ha tenido una destacada participación en la consolidación de la nación y en hechos trascendentales.

Barahona apunto que en México el 52 por ciento de la población son mujeres sin embargo padece salarios bajos, violencia laboral y desigualdad de oportunidades; ademas de trabajar igual numero de hora laborales que los hombres.

Al termino del evento Juárez de Huerta, Saldaña Pérez y Vanessa Barahona hicieron entrega de lentes a mujeres adultas mayores y niñas en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer; realizaron recorrido por la Expo muestra de mujeres emprendedoras en Casa de Cultural municipal.

No Comments

Comments for Conmemora DIF municipal Tepeaca Día internacional de la Mujer are now closed.