Dejarán de entregar recursos al campo por veda electoral

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on marzo 24, 2015 with No Comments

Foto: Elena Domínguez

Foto: Elena Domínguez

Por: Elena Domínguez Serrano.

Para la dirección de Desarrollo Rural será complicado entregar semillas mejoradas a los campesinos (materia prima para la que se tiene un presupuesto que rebasa el millón de pesos), ello por el inicio de la veda electoral en temporada de cultivo, refirió el presidente de la Comisión de Desarrollo Rural del Cabildo, Zeferino Martínez.

Ante este panorama, expresó que el secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad presentará otra propuesta para utilizar el recurso, que ya no será entregado por el inicio de la veda electoral. Explicó que aunque el recurso se encuentra disponible no es posible hacer la compra de la semilla y la entrega de la misma antes del proceso.

“La semilla ya no se va a entregar, porque la semilla tiene sus tiempos, si no compramos la semilla ahora y loaentregamos ahora está la época de lluvias difícilmente se puede aprovechar, no hay tiempo para éso”.

No obstante, se hará la entrega de fertilizante, pasando la elección, este año se pretende entregar un poco más del doble según lo acordado, sin embargo primero se tiene que armar un expediente de beneficiarios, cuestión que también se complicará por la llegada de la veda electoral.

Zeferino Martínez recordó que el año pasado se entregaron 800 toneladas a mil 800 productores de la capital.

No Comments

Comments for Dejarán de entregar recursos al campo por veda electoral are now closed.