Por: Elena Domínguez Serrano.
Durante la elección de líder del sindicato Ignacio Zaragoza, que representa a los trabajadores del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), se observó un clima de paz y de democracia, resaltó el secretario de Administración del ayuntamiento, Rafael Ruiz Cordero. En esta terna salió triunfante Salvador Pérez Xolitl.
“Se observó que este ejercicio fue altamente democrático, una participación mayoritaria contundente en el procedimiento, no se expresó una sola manifestación de inconformidad de ninguna naturaleza, hasta donde pude observar fue un ejercicio como hace muchos años no se hacía”.
Ruiz Cordero sentenció que el ayuntamiento mantiene una relación de “respeto irrestricto de la autonomía sindical”, por lo que a través del OOSL se darán las primeras reuniones con el líder.
Descartó entre otras cosas, fusionar los sindicatos Ignacio Zaragoza y Benito Juárez para que haya sólo uno como representante de los trabajadores, pues los estatutos permiten que haya más de un grupo, de igual forma negó que se hayan manifestado intenciones de los trabajadores por crear un nuevo sindicato.
La terna de ayer se llevó a cabo sin condiciones y de manera democrática con una convocatoria basada en la normativa, asimismo hubo legalidad al contar con un notario público para llevar a cabo el conteo de los votos, sostuvo el encargado de la administración del municipio.
Salvador Pérez Xilotl sustituye a Orlando López Reyes, quien tenía una doble función sindical al fungir como secretario de finanzas del sindicato Benito Juárez.
En la terna también participaron Mariana Alejandra Brito, quien obtuvo 408 votos y Gustavo Sibaja Soriano, con 30 sufragios y Salvador Pérez Xilotl con 408 simpatizantes a favor.
No Comments
Comments for Democrático, proceso de elección de líder sindical: Ruiz Cordero are now closed.