Por: Elena Domínguez Serrano.
Por la llegada de la Cuaresma el sacrificio de bovinos y porcinos ha disminuido en casi 40 por ciento en el Rastro Municipal, siendo ésta la temporada más baja para el consumo, abastecimiento y producción de carne, señaló Alberto Carriles, director del organismo descentralizado Industrial de Abastos.
Detalló que se sacrifican diariamente de 300 a 500 cerdos y de 80 a 150 bovinos, el registro de los últimos días arroja un sacrificio con tendencia a 60 animales y se espera la situación continúe así durante la temporada de Semana Santa.
Con la baja en las ventas, el director de Industrial de abastos descartó pedir más recursos a la tesorería municipal o considerar un recorte de personal, debido a ello se buscarán alternativas de recuperación de fondos, como una mayor promoción y facilidades para los introductores de ganado.
En ese sentido destacó que con la certificación TIF (Tipo Inspección Federal) la introducción de cerdos se elevó en un 60 por ciento, en el caso de la línea para reses, inaugurada en diciembre pasado, se espera tener un incremento de un 50 por ciento al menos.
Como parte de los trabajos que realiza el organismo, Alberto Carriles puntualizó que pondrán en marcha una estrategia de promoción que ayude a consolidar más ventas, así como documentar y denunciar rastros clandestinos que hagan competencia desleal.
Por último puntualizó que del presupuesto de 10 millones de pesos anuales, se pierden hasta 300 ó 400 mil pesos al mes para el mantenimiento del lugar y la compra de abastos de trabajo, como es el agua para los procesos.
No Comments
Comments for Disminuye hasta en 40 por ciento actividad en Rastro Municipal por cuaresma are now closed.