Durango y Jalisco afectados por lluvia recibirán apoyo del Fonden

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto

Published on marzo 26, 2015 with No Comments

desastre naturalNotimex. Debido a la lluvia y nevada intensas que se registraron entre el 11 y el 19 de marzo pasados en el estado de Durango y que afectaron a 36 de los 39 municipios que conforman la entidad, recibirán recursos económicos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

La declaratoria de desastre natural que publica este jueves la Secretaría de Gobernación en el Diario Oficial de la Federación enumera a dichas zonas que resultaron dañadas.

Se trata de Canatlán, Coneto de Comonfort, Cuencamé, Durango, El Oro, General Simón Bolívar, Gómez Palacio, Guadalupe Victoria, Guanaceví, Hidalgo, Indé, Lerdo, Mapimí, Mezquital, Nazas, Nombre de Dios, Nuevo Ideal, Ocampo, Pánuco de Coronado, Peñón Blanco, Poanas, Rodeo, San Bernardo, San Juan de Guadalupe, San Juan del Río, San Luis del Cordero, San Pedro del Gallo, Santa Clara, Santiago Papasquiaro, Súchil, Tamazula, Tepehuanes, Tlahualilo, Vicente Guerrero, Pueblo Nuevo y San Dimas.

También se declaró como zona de desastre a 15 de los 125 municipios del estado de Jalisco por la lluvia severa que cayó los días 15 y 16 de marzo pasado.

Estos son, Tomatlán, Villa Purificación, Talpa de Allende, Mascota, Puerto Vallarta, Ayutla, Autlán de Navarro, San Sebastián del Oeste, Guachinango, Ameca, Cabo Corrientes, Atenguillo, Atengo, Cihuatlán y Cuautitlán de García Barragán.

El aviso se expide a efectos de que ambas entidades accedan a los recursos del Fonden de acuerdo con lo dispuesto por la Ley General de Protección Civil, y las Reglas Generales.

No Comments

Comments for Durango y Jalisco afectados por lluvia recibirán apoyo del Fonden are now closed.