Por: Elena Domínguez Serrano.
Al inaugurar junto al gobernador y el alcalde el Centro Integral de Prevención y Participación Ciudadana en la Unidad Habitacional La Guadalupana, el secretario federal de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong señaló que el camino que más conviene para la sociedad es trabajar juntos los niveles de gobierno, no en la disputa ni en la competencia, aunque sean de diferente partido.
De este modo los recursos pueden suministrarse de mejor manera y sin duplicidad de funciones ni acciones aisladas, por lo anterior también instó a los ciudadanos a engrandecer con su participación el desarrollo del país.
Destacó que desde hace dos años, el gobierno de la república promueve un programa de prevención ante las circunstancias adversas en materia de seguridad, en el centro inaugurado se busca que se inscriban al menos 12 mil personas.
Aseveró que el objetivo es que los niños y jóvenes se alejen del pandillerismo y practiquen deporte, que las mujeres tomen cursos y se preparen para seguir siendo parte fundamental del desarrollo de México, por lo anterior, recordó que el gobierno federal posee un programa llamado “Mujeres Liberadas”, que consta de ayudar a las mujeres que se encuentran en prisión por una falta cometida y liberarlas con el apoyo para el pago de la fianza y capacitación para emprender una vida mejor.
En su momento, el alcalde de Puebla, Antonio Gali Fayad resaltó que en el municipio se han materializado distintas acciones en materia de seguridad, como la recuperación de 11 módulos de vigilancia, la adquisición de 52 patrullas de alta tecnología, así como la entrega de 17 motos y patrullas para las juntas auxiliares.
En sintonía con los objetivos del gobierno federal para reducir la brecha de desigualdad en la mancha urbana, enfatizó que se han construido mil 531 habitaciones adicionales en el municipio, se entregaron 228 estufas ecológicas, se construyeron 520 techos de fibrocemento y se beneficiaron 15 mil habitantes en los polígonos de pobreza.
Rafael Moreno Valle, gobernador del estado de Puebla reiteró que una de las consignas más importantes es mantener a Puebla como un estado seguro, a través de la construcción de arcos de seguridad al pie de autopistas federales y la edificación de un cuartel de seguridad, donde el gobierno federal aporta más de 120 millones de pesos.
No obstante reconoció que el combate a la inseguridad no sólo se logra con la infraestructura sino con la capacitación, la formación y participación ciudadana, el propósito del centro que los ocupa es frenar y prevenir la delincuencia y las adicciones, además de generar mejores hábitos sociales en personas de todas las edades.
No Comments
Comments for El camino que conviene a los gobiernos es trabajar juntos, sin disputa ni competencia: Osorio Chong are now closed.