Por: Elena Domínguez Serrano.
Tras el expreso rechazo de las cámaras empresariales para otorgar horarios y días a los ambulantes del Centro Histórico, el alcalde de Puebla, Antonio Gali Fayad sostuvo que los informales se reubicarán, luego de consensar los puntos de vista de todas las partes y agotar el diálogo con organizaciones, empresarios y regidores.
Expuso que se tiene que privilegiar la creación de empleos y el comercio establecido venda más, por lo que se prepara un manual para la regulación de ambulantes en zonas perfectamente determinadas, aunque insistió que esta administración municipal no dará permisos al comercio informal.
Por otra parte, pidió la confianza de las cámaras empresariales, pues se busca un trabajo interinstitucional para hacer del Centro Histórico un lugar seguro y habitable.
El reordenamiento de comerciantes informales del Centro Histórico implica alojarlos en calles aledañas, donde no dañen las ventas de los establecimientos, de igual forma, explicó que se busca ubicarlos en los mercados donde hay espacios libres, aunque recordó que las administraciones anteriores lo han intentado y han fracasado, porque los locales no tienen seguridad de propiedad.
Por lo anterior, puntualizó que se darán títulos de propiedad en mercados donde los ambulantes sean reubicados, así el lugar será más atractivo para ellos, al ser dueños de un local.
“En menos de 15 días estará el mapeo de la ciudad, revisado con autoridades estatales, Seguridad Pública, Protección Civil de dónde podrían pasarse. Hay parte en la periferia del Centro Histórico donde estamos buscando que no haya comercio y no se afecte al vendedor establecido”.
Gali Fayad concluyó que se buscará llegar a un acuerdo de voluntades entre los diferentes sectores involucrados, con el objetivo de que todos sean beneficiados y se ofrezcan las mejores garantías.
No Comments
Comments for Es segura la reubicación de informales: Gali are now closed.