Por: Elena Domínguez Serrano.
La Comuna únicamente espera el permiso del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para iniciar la construcción del primer estacionamiento subterráneo proyectado desde inicio de la administración, mismo que se ubicará en la zona de San José, reveló el alcalde de Puebla, Antonio Gali Fayad.
Sostuvo que no iniciará los trabajos hasta que el INAH entregue los permisos, mismos que estarán firmados desde las oficinas centrales, de tal forma que una vez obtenida la documentación se lance la licitación correspondiente y se inicien los trabajos.
Gali Fayad puntualizó que sería un estacionamiento concesionado a 10 años, tendría 480 cajones y una inversión de 87 a 95 millones de pesos, si en breve se obtienen los permisos del INAH, los trabajos podrían concluirse en 6 meses aproximadamente.
Detalló que la tarifa oscilaría en los 10 o 12 pesos, en materia de infraestructura, expuso que los autos estarían bajo el camellón y se acomodarían de manera transversal para el fácil acceso. En el caso del área conurbada se colocaría concreto hidráulico y una ciclovía para dar privilegio al peatón.
En veremos el estacionamiento subterráneo del Paseo Bravo
El segundo estacionamiento subterráneo contemplado en el Centro Histórico se ubicaría en el Paseo Bravo, sin embargo por la situación cultural del lugar, sería más complicado su permiso y construcción, aunque ello no impediría la dignificación del lugar, mencionó Gali.
Por lo anterior detalló que se llevará a cabo una remodelación del Paseo Bravo con la llegada del Tren Turístico; la adecuación de ramblas y el arreglo de fachadas para ir acorde también a la imagen de la línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado, en general, el mejoramiento de la imagen urbana.
El objetivo paralelo es conectar el Paseo Bravo, el Museo del Ferrocarril y el Tren Turístico, logrando un pasaje integral de elementos.
No Comments
Comments for Esperan permiso del INAH para la construcción de estacionamiento en San José are now closed.