Notimex. El Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICCI) apuesta a la inclusión mediante el Séptimo Arte, en los barrios, a fin de expander la experiencia del cine, para llevar más de 70 cortometrajes procedentes de los más diversos rincones del planeta.
“Cine en los Barrios”, como lo soñaron sus fundadores Víctor Nieto y Jorge García Usta, es un espacio alternativo de encuentro entre las comunidades, el cine y sus realizadores.
En el FICCI, que arranca hoy en este balneario, se tiene en la programación de los barrios una retrospectiva del Festival de Animación LOOP, que alegrarán las pantallas, así como una muestra de la programación infantil de Señal Colombia.
Además, este año, como una gran novedad, el Festival Ambulante se unió a esta iniciativa a favor de las comunidades de los barrios más pobres de Cartagena con varias proyecciones.
Los organizadores del FICCI aseguraron que “con el mismo espíritu y la misma voluntad de soñar despiertos, cada noche llegaremos a plazas, esquinas y canchas de futbol de los barrios más vulnerados con las Cinemóviles.
“Para llevar así el cine sobre ruedas por toda Cartagena” diversas iniciativas de video comunitario, entre ellas, Historias de Barrio de Barranquilla, Estudios Takeshima de Cali, Cinemateca Rodante de Bogotá o la Jornada Escolar Complementaria de Comfenalco–Cartagena, se exhibirán en las barriadas.
De igual manera, se proyectarán algunos “cortos resultado del programa “Imaginando Nuestra Imagen”, que enriquecen esta versión con propuestas que contribuyen tanto a la formación de realizadores, como a la formación del público, nuestro objetivo más preciado”.
Algunos largometrajes en competencia y fuera de ella, también se proyectarán en escuelas, universidades, fundaciones, cárceles, hospitales, iglesias, bibliotecas, asilos y centros culturales, durante la semana del festival en una experiencia que reúne a realizadores, productores, actores y público.
No Comments
Comments for Festival de Cine apuesta por la inclusión social del Séptimo Arte are now closed.