Francia y Paraguay relanzan unión bilateral

Written by Redacción. Posted in Internacional, Minuto a Minuto

Published on marzo 06, 2015 with No Comments

Eladio Loizaga y Laurent FabiusNotimex. Los cancilleres de Francia, Laurent Fabius, y de Paraguay, Eladio Loizaga, relanzaron la cooperación política, económica y cultural de los dos países en un encuentro entre ambos celebrado aquí, informó hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores.

“La entrevista permitió redinamizar la cooperación bilateral relanzando el diálogo político, los intercambios económicos y los intercambios culturales entre Francia y Paraguay”, reportaron hoy a la prensa voceros de la cancillería francesa.

La fuente diplomática precisó este viernes, en un encuentro con los medios, que los dos ministros abordaron también durante su encuentro la preparación de la conferencia sobre el clima que tendrá lugar en París a finales de este año.

“Fabius y su homólogo trabajaron igualmente en la preparación de Paris Climat 2015 cuyo objetivo es lograr un acuerdo universal y de obligado cumplimiento de la reducción de las emisiones de gas con efecto invernadero”, indicó el Quai d’Orsay, sede de la cancillería francesa.

Los dos cancilleres se entrevistaron la víspera en la sede del Ministerio francés de Asuntos Exteriores de acuerdo a la información facilitada a la prensa.

“Esta entrevista permitió reforzar nuestro diálogo, sobre todo en el marco de preparación de la conferencia sobre el cambio climático”, señalaron las fuentes.

Fabius platicó también con Loizaga del refuerzo de las relaciones económicas y comerciales entre Francia y Paraguay así como de las perspectivas para las empresas francesas “cuyas inversiones se desarrollaron significativamente en los últimos años”.

Los ministros conversaron además de los principales proyectos para la cooperación universitaria, científica y cultural entre los dos países, concluyeron las fuentes.

 

No Comments

Comments for Francia y Paraguay relanzan unión bilateral are now closed.