Por: Elena Domínguez Serrano.
Los proyectos y acciones del Programa de Zonas Prioritarias (PDZP), de la Cruzada Nacional Contra el Hambre se verían mermados por la reducción del presupuesto, al pasar a una disminución anunciada de 50 por ciento, aseguró el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Juan Manuel Vega Rayaet, anticipó que esta baja no es definitiva y podría aumentar hasta en un 75 por ciento.
Refirió que esta semana se decide el total en recorte de recursos para SEDESOL, ya que para erradicar la falta de dinero tendrían que firmar convenios y acuerdos de operación y cooperación para la aplicación de recursos con los municipios.
Vega Rayet explicó que el año pasado se aplicaron 266 millones de pesos sólo en PDZP, por otro lado la suma de programas como: Proyectos Productivos, Prospera, 60 y más, estancias infantiles y Seguro para Madres de Familia se eroga un promedio de 7 mil 800 millones de pesos al año en la delegación de Puebla y son de transferencia económica para los beneficiarios.
Detalló que el recorte presupuestal impactará en el tema educativo y de salud relacionados con la cruzada, no así las acciones de seguridad alimentaria, que son la base de la política del gobierno federal, donde se destinan 4 mil 100 millones de pesos que reciben los municipios y el estado.
Por último reiteró que la entrega de recursos por el periodo electoral será el próximo 25 de abril.
No Comments
Comments for Hasta 75 por ciento reduciría el recurso para zonas prioritarias de la Cruzada Contra el Hambre are now closed.