Intercepta Pofepa cargamento ilegal de madera en Yucatán

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Yucatán

Published on marzo 21, 2015 with No Comments

cargamento de maderaNotimex.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en coordinación con la PGR detuvieron un cargamento ilegal con 70 piezas de madera motoaserrada en la carretera Mérida-Progreso, en el estado de Yucatán.

El contenedor de carga fue asegurado durante una inspección, efectuada en el marco de un operativo especial forestal; procedía de Chiapas con destino final a China, pero la documentación presentada por quienes la transportaban tenía varias irregularidades.

Por ejemplo, el presunto infractor declaró tener una carga mayor a la que realmente transportaba, decía llevar 279 piezas con un volumen de 58.769 metros cúbicos cuando sólo transportaba 70 piezas, equivalentes a 16.03 metros cúbicos, según explica Profepa en un comunicado.

El contenedor transportaba madera dura de las especies Katalox (Swartzia cubensis) y barcino (Cordia aleagnoides), pero esta última no se encontraba referida en la documentación.

La madera está depositada en una bodega de la Delegación Federal de Profepa en Yucatán.

La dependencia recordó que quien transporte madera sin la documentación adecuada puede atraer multas de 100 a 20 mil veces el salario mínimo.

Además quienes ilícitamente transporten madera en rollo pueden pasar nueve años de prisión y pagar multas de 300 a tres mil días de salario.

No Comments

Comments for Intercepta Pofepa cargamento ilegal de madera en Yucatán are now closed.