Por: Elena Domínguez Serrano.
A través de un rescate integral en las Unidades Habitacionales, se pretende remover las jaulas que construyen los ciudadanos para guardar sus vehículos, pues en ocasiones invaden espacios públicos, lo anterior se efectuaría a base de diálogo y en común acuerdo entre las partes, señaló el presidente municipal de Puebla, Antonio Gali Fayad.
Al asistir a una gira de trabajo en la Unidad Habitacional La Margarita, el alcalde de Puebla recordó que este año se hará el rescate de 9 mil 600 edificios con una inversión de 240 millones de pesos, donde participaría la Fundación de Comex, el gobierno del estado y el gobierno municipal.
Refirió que el principal argumento de los ciudadanos para negarse a retirar las jaulas es la seguridad, por ello, a base de diálogo y acciones concretas se rescatarán espacios públicos que están siendo cerrados o invadidos.
Explicó que en el caso de La Margarita hay aproximadamente 560 edificios y alrededor de 196 jaulas con esas características, la prioridad del ayuntamiento es remover las que se encuentran en avenidas principales para mejorar la movilidad de la zona.
Adelantó que se prevé el rescate de módulos de vigilancia en Unidades Habitacionales, mismos que coadyuven con la seguridad de la zona a través de otras herramientas como el botón de alerta temprana, así como un patrullaje continuo y, paralelamente a mejorar la seguridad se podrán desmantelar las jaulas.
En ese sentido sostuvo que los delitos en Puebla han ido a la baja, aunque reconoció que hay mucho por hacer en materia de robo a transeúnte y casa habitación, que son los más frecuentes.
No Comments
Comments for La Comuna está decidida a quitar jaulas en las Unidades Habitacionales are now closed.