Por: Elena Domínguez Serrano.
Tras anunciar la propuesta para que el personal de la Secretaría de Gobernación se realice pruebas de confianza, con miras a que esta dinámica se aplique a todos los funcionarios municipales, el regidor Gustavo Espinosa, presidente de la Comisión de Seguridad en el Cabildo consideró que estas evaluaciones sólo están reglamentadas y avaladas para elementos policíacos, por lo anterior, aseveró que el proyecto debería analizarse con base en economías.
“Las pruebas de confianza que se utilizan en el personal de la Secretaría de Seguridad Pública son exámenes avalados por el secretariado nacional, que tiene un recurso Subsemun, de ahí se determina el recurso que está totalmente reglamentado y tiene que cubrir ciertos perfiles, no está dirigido para funcionarios del ayuntamiento como tal”, expuso Gustavo Espinosa.
Asimismo enfatizó que aún no se analiza la propuesta del secretario de Gobernación, Manuel Castañeda, pero en el caso de las pruebas de confianza que se aplican en el municipio sólo para elementos de seguridad, son solventadas a través del recursos Subsemun, de aplicarlas a otros funcionarios, para el ayuntamiento representarían un alto gasto, pues cada evaluación oscila en los 3 mil 900 pesos.
Indicó que a la propia institución de seguridad que aplica las pruebas le cuesta trabajo atender a los cuerpos municipales y estatales, por lo que no habría capacidad para efectuar más evaluaciones a funcionarios.
Por lo anterior puntualizó que para los funcionarios municipales hay otros mecanismos de control avalados por la propia Contraloría, para dar seguimiento y transparencia al actuar de los burócratas, debido a ello insistió que los controles de confianza no están dirigidos al personal administrativo de las dependencias.
“Lo más viable es que la Contraloría haga la función, habría que conocerla y a partir de ello hacer las valoraciones”, concluyó.
No Comments
Comments for Las pruebas de confianza no están dirigidas a funcionarios: Gustavo Espinosa are now closed.