Lila Downs llegará a Pueblo Mágico de Bernal para recibir la primavera

Written by Redacción. Posted in Espectáculos, Minuto a Minuto

Published on marzo 03, 2015 with No Comments

FOTO: Antonio Zamora

FOTO: Antonio Zamora

Notimex. El Pueblo Mágico de Bernal recibirá el equinoccio de primavera con la primera fiesta equino-taurina que se desarrollará del 20 al 22 de marzo y que incluye la presentación estelar de Lila Downs, en la que se espera una asistencia de 35 mil personas y una derrama económica 50 millones de pesos.

El empresario queretano Miguel Ángel González manifestó que los tres días de fiesta, cultura y tradición se llevarán a cabo en la Plaza de Toros Portátil “Don Rafael García”, que se ubicará a la entrada de Bernal, municipio de Ezequiel Montes.

Expresó que el concierto de Lila Downs será la noche del 20 de marzo, donde los asistentes podrán apreciar el arte de la mujer nacida en Oaxaca y que ha destacado en el país y Estados Unidos por cantar en lenguas originales como el mixteco, zapoteco, maya, purépecha y náhuatl.

“Será una noche mágica con Lila Downs, quien a lo largo de su trayectoria artística ha reivindicado con su música las raíces mexicanas y de los pueblos indígenas, además de la música regional de su estado natal, Oaxaca”, puntualizó.

González invitó a la población queretana y turistas nacionales y extranjeros a vivir una noche mágica con la intérprete oaxaqueña, cuyos mayores éxitos son “La Sandunga”, “Canción mixteca”, “La Llorona”, “La cumbia del mole” y muchos más.

Para el 21 de marzo, el Pueblo Mágico de Bernal ofrecerá una corrida de toros a beneficio del DIF municipal con la revelación del rejoneador Alejandro Zendejas y los matadores Arturo Macías “El Cejas” y Juan Pablo Llaguno, quienes lidiarán toros de la ganadería de Los Cúes, del ganadero Angel María Garfias.

“Previamente habrá el desfile oficial de la carreta, con las reinas del municipio de Ezequiel Montes”, expresó el empresario.

El 22 de marzo habrá un espectáculo ecuestre que incluye escaramuza infantil regional de Tequisquiapan, exhibición del niño torero, la Adelita mejor vestida, el charro mejor vestido y una demostración ecuestre a cargo de integrantes de la asociación civil Casta Equina.

No Comments

Comments for Lila Downs llegará a Pueblo Mágico de Bernal para recibir la primavera are now closed.